BlogHealth

Se vincula el tabaquismo y el vapeo a un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19, incluida la muerte

Los investigadores utilizaron datos del Registro de enfermedades cardiovasculares por COVID-19 de la American Coronary heart Affiliation para determinar el efecto del tabaquismo o el vapeo entre las personas hospitalizadas con COVID-19

DALLAS, 26 de julio del 2022. Las personas que informaron que fumaban o vapeaban antes de su hospitalización por COVID-19 se encontraban más propensas a experimentar complicaciones graves, incluida la muerte, por la infección por SARS-CoV-2 que sus contrapartes que no fumaban ni vapeaban. Los hallazgos provienen de un nuevo estudio basado en los datos del Registro de enfermedades cardiovasculares por COVID-19 de la American Coronary heart Affiliation y se publicaron en PLOS ONE, una revista científica de acceso libre, revisada por expertos, publicada por la Biblioteca Pública de Ciencia.

Los investigadores examinaron los datos de personas mayores de 18 años que fueron hospitalizadas con COVID-19 en 107 hospitales participantes del registro de todo el país entre enero del 2020 y marzo del 2021. El estado de tabaquismo lo informó cada persona y se clasificaron como fumadoras si indicaron que actualmente consumen cigarrillos tradicionales combustibles o cigarrillos electrónicos, sin distinción entre los dos y sin información sobre la duración del tabaquismo o el estado de fumador anterior. Para el análisis closing, se seleccionaron registros de 4,086 personas con una proporción 1:2 de personas que fumaban (1,362) a personas que no fumaban (2,724), y los dos grupos se emparejaron sin diferencia ni importancia estadística en edad, sexo, raza, antecedentes médicos o uso de medicamentos.

Related Articles

Los hallazgos del estudio indican que el tabaquismo o el vapeo se asocian con el COVID-19 más grave, independientemente de la edad, el sexo, la raza o los antecedentes médicos:

  • Las personas que informaron que fumaban tuvieron un 45% más de probabilidades de morir y un 39% más de probabilidades de recibir ventilación mecánica en comparación con aquellas que no fuman.
  • Aunque el riesgo excesivo debido al tabaquismo fue independiente de los antecedentes médicos y el uso de medicamentos, el tabaquismo fue un issue de riesgo de muerte más importante en personas de entre los 18 y los 59 años y en aquellas que eran de raza blanca o tenían obesidad.

“En basic, las personas que fuman o vapean tienden a tener una mayor prevalencia de otras afecciones de salud y factores de riesgo que podrían influir en cómo se ven afectadas por el COVID-19. Sin embargo, el aumento sólido y significativo en el riesgo del COVID-19 grave observado en nuestro estudio, independientemente de los antecedentes médicos y el uso de medicamentos y, en explicit, entre las personas jóvenes, enfatiza la necesidad urgente de intervenciones extensas de la salud pública, tales como campañas antitabaquismo y un mayor acceso al tratamiento para dejar de fumar, especialmente en la period del COVID”, afirmó el autor sénior del estudio, Aruni Bhatnagar, pH.D., FAHA, profesor de medicina, bioquímica y biología molecular en la Universidad de Louisville en Louisville, Kentucky. “A la fecha, estos hallazgos proporcionan la evidencia más clara de que las personas que fuman o vapean tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave y morir como resultado de la infección por SARS-CoV-2”.

Bhatnagar es codirector del American Coronary heart Affiliation’s Tobacco Heart for Regulatory Science, que respaldó el estudio en parte con el financiamiento de las becas de investigación del Nationwide Institutes of Well being y la Meals and Drug Administration de Estados Unidos.

“Establecimos el Registro de enfermedades cardiovasculares por COVID-19 en una etapa temprana de la pandemia para comprender mejor el vínculo entre el COVID-19 y las enfermedades cardiovasculares; específicamente, para identificar un mayor riesgo que ayudara a reunir información sobre el diagnóstico y la atención de las personas que tienen el mayor riesgo de sufrir complicaciones”, afirmó Sandeep R. DAS, M.D., M.P.H., M.B.A., FAHA, codirector del comité de dirección del Registro de enfermedades cardiovasculares por COVID-19 de la American Coronary heart Affiliation®, impulsado por Get With The Tips®, y director de Calidad y Valor en la División de Cardiología del UT Southwestern Medical Heart en Dallas, Texas. “Los hallazgos de este estudio cumplen con ese objetivo y proporcionan información invaluable a las personas y a sus equipos de cuidado de la salud”.

La American Coronary heart Affiliation lanzó el registro en el 2020 para recopilar datos específicos sobre todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 como parte del programa de mejora de la calidad de Get With The Tips®. La participación en el registro se ofreció sin costo para todos los hospitales de EE. UU. que atienden a adultos con COVID-19 activo y que cuenten con la infraestructura para respaldar la recopilación precisa de datos.  Más de 160 hospitales proporcionaron datos sobre más de 79,000 registros de pacientes entre el 2020 y junio del 2022.

La Asociación recibe financiación de personas particulares principalmente; además, distintas fundaciones y empresas (incluidas empresas farmacéuticas y fabricantes de dispositivos, entre otras) realizan donaciones y financian eventos o programas específicos de la asociación. La Asociación tiene políticas estrictas para evitar que estas relaciones influyan en el contenido científico. Los ingresos de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas, los fabricantes de dispositivos, los proveedores de seguros médicos y la información financiera basic de la Asociación están disponibles aquí. 

Recursos adicionales:

Acerca de la American Coronary heart Affiliation

La American Coronary heart Affiliation es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud de la población y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Comunícate con nosotros a través de coronary heart.org, Fb, Twitter o llamando al 1-800-AHA-USA1.  

###

Para consultas de los medios de comunicación: 214-706-1173

Cathy Lewis: [email protected] heart.org; 214-706-1324

Michelle Rosenfeld: [email protected] heart.org; 214-706-1099

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

coronary heart.org y stroke.org

Related Articles

Back to top button
close